Con sincio de viajar...

Somos una pareja que reside en Santander y que dedica los fines de semana a conocer nuevos lugares.
Empezamos en Cantabria... ¿Dónde terminaremos?

domingo, 6 de mayo de 2012

Peña Cabarga

Hoy, por fin, Laura ha llevado a Jorge a Peña Cabarga, uno de los picos más emblemáticos de Cantabria. Está situado a 569 metros con respecto al mar y a parte esto, es muy conocido por la ascensión que realizan los ciclistas en la Vuelta España, de hecho mientras vas subiendo el puerto puedes ir leyendo los mensajes de ánimo que se escribieron el la carretera para animar a los ciclistas, en especial a Cobo, último ganador de esta vuelta.

Nada más llegar nos recibieron unas vaquitas que estaban en el prado de enfrente, y un caballito que huyó nada más ver a Laura.

Las vistas desde lo más alto de este pico son increíbles, podemos ver todo Santander y cómo el mar penetra en la bahía de una forma muy característica.

Lo que empeora estas maravillosas vistas son las antenas, empañando un poco la visión de Santander.

Justo en el parking podemos encontrar una torre que se llama la cámara oscura y desde la que podréis ver una panorámica de la zona. En su web pone que abren, en horario de verano, de 11 a 19, y siempre y cuando la climatología sea buena. El caso es que estaba cerrado, suponemos que aún no sea temporada de verano.

Tuvimos la oportunidad de ver como estaban practicando parapente.




También encontramos una cruz que es una reproducción de la del Teide.


Como curiosidad justo en el centro de la montaña han colocado unas indicaciones que te dicen en que dirección y los kilómetros que hay a diferentes capitales de Europa.



No podemos despedirnos sin comentar que uno de los usos de este lugar es como picadero. Sí, la gente viene  aquí a pasar un buen rato con buenas vistas, así que no es raro encontrarte con cosas como esta:


Para acabar diremos que nos ha encantado subir aquí, que merece la pena ir sólo por ver las maravillosas vistas que hay de la zona y contemplar como Cantabria es infinita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario